Como ya sabes, uno de los trabajos que realizamos en nuestra empresa es el de instalar cerramientos de terrazas en Madrid Centro. Sin duda, este tipo de cierres ofrece numerosas ventajas. Por eso suele ser una medida adoptada por muchas personas en sus casas. Pero no siempre resulta tan fácil. Eso se debe a que, en las comunidades de propietarios, es necesario contar con la aprobación del resto de vecinos propietarios.

Hay que tener en cuenta que para el cierre de una terraza o para el acristalamiento de las mismas es necesario contar con la aprobación de tres quintos del total de los propietarios y de las cuotas de participación. Si te arriesgas a cerrar la terraza sin consultarlo en la comunidad de vecinos, en la junta procedente, la comunidad puede denunciarte por la vía civil.

En este sentido, hay que recordar que el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal indica que el propietario podrá “modificar los elementos arquitectónicos (…) cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio (…) o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad”.

Por tanto, la aprobación y las modificaciones exactas tendrán que quedar reflejadas en el acta de la Junta. Cuando recibamos la aprobación habrá que pasar por el ayuntamiento para solicitar el permiso de obra.

Pero con los permisos en regla y superados los trámites necesarios, el cierre de una terraza es cuestión de poco tiempo. Aunque para ello necesitarás a un equipo de especialistas en este tipo de proyectos, como los que encontrarás en Aluduvan.

Si quieres información sobre nuestros trabajos o presupuestos para los cerramientos de terrazas en Madrid Centro puedes consultarnos sin ningún compromiso.