Las ventanas Climali a precios asequibles se han convertido de un tiempo a esta parte en una de las opciones más demandas del mercado. Y no es de extrañar. Este modelo presenta un nivel de aislamiento hasta tres veces superior al resto. El confort, el ahorro energético y el hecho de que establezcan una pantalla ante el ruido lleva a cada vez más hogares a decantarse por ellas.

Es el último diseño en una la larga saga que ha ido evolucionando y que se remonta a la época de los romanos. ¿Conoces la historia de cómo surgieron las ventanas acristaladas antecesoras de las ventanas Climalit a precios económicos como las que hoy está presentes en todas las casas?

Al parecer, fue en el año 60 después de Cristo cuando el cristal se incorporó por vez primera a las ventanas, que hasta entonces no eran más que huecos abiertos en las paredes. Los romanos las idearon utilizando una piedra mineral que hoy recibe el nombre de espejillo. Siglos más tarde, se haría popular su presencia en las iglesias, que comenzaron a lucir vidrieras creadas con pedazos de plomo. La estética regía su evolución.

Su uso era bastante aislado y hubo que esperar al siglo XVII para que el vidrio se sujetara con un bastidor de madera. No fue hasta mediados del XIX cuando se logró un vidrio de mayores dimensiones y económico, permitiendo que el invento se popularizada y fuera evolucionando en base a otros criterios más prácticos. Su expansión no estuvo exenta de dificultades, como el impuesto que en 1696 instauró el rey Guillermo III de Inglaterra.

Los expertos aseguran que en el año 1959 se creó el sistema de flotado. Desde entonces, los diseños han competido por lograr una mejora continua.

En Aluduvan somos especialistas en ventanas Climalit. Llámanos y solicítanos un presupuesto sin compromiso.