Cuando visitas una carpintería de aluminio en el centro de Madrid, seguramente lo haces con la intención de remodelar tus ventanas o puertas. El aluminio es uno de los materiales más versátiles que existen y es capaz de dotar a tu vivienda de un aislamiento térmico insuperable.

Es un metal ecológico que ayuda a la sostenibilidad del planeta y que contribuirá a que tu hogar obtenga la máxima eficiencia energética. Uno de los tratamientos que se le da a los perfiles que componen las ventanas en una carpintería de aluminio en el centro de Madrid es la rotura del puente térmico.

Este proceso consiste en detener un proceso físico natural en los metales: la transmisión térmica. Entre los dos perfiles que componen el ventanal se colocan unas varillas, generalmente de poliamida, que evitan que la temperatura exterior se transmita al interior de la vivienda. Con este sencillo procedimiento, se consigue además el doble objetivo de que no se escape el valor térmico del interior de la casa.

Evidentemente esto influye notablemente en el confort de la vivienda. Asimismo, se consigue un considerable ahorro en el gasto energético, lo que contribuye, sin lugar a dudas, a una mayor sostenibilidad del hogar y una menor cantidad de emisiones de gases. Otra de las incomodidades que conseguirás eliminar son las gotas de condensación que suelen aparecer en el interior de las ventanas en los días fríos o lluviosos.

Como puedes comprobar, un ventanal de aluminio será capaz de aportar a tu vivienda unos niveles de calidad y confort incomparables. No debes olvidar que, con la eficiencia energética que obtendrás en la casa, esta se revalorizará ostensiblemente. ¿A qué esperas para convertir tu hogar en ecológico?

En Aluduvan estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta que quieras realizarnos. No dudes en contactar con nosotros. Te esperamos.