Si vas a llevar a cabo un trabajo de carpintería de aluminio en Madrid centro y no sabes cuál elegir, hoy te contamos todo sobre los cerramientos de terraza: cuál es el mejor material, vidrio o forma. Ten en cuenta que el resultado es probable que dure toda la vida, ¡así que es conveniente elegirlo bien!

– Para aislar mejor tu vivienda, opta por los mejores aislantes en la carpintería de aluminio en Madrid centro. Los más recomendables son el RPT (aluminio) o el PVC (plástico)

– También puedes utilizar cerramientos directamente con vidrio o cortinas de cristal para conseguir un efecto más diáfano. Si eliges las hojas de vidrio superpuestas unas con otras, lograrás ahorrar espacio. Sin embargo, el aislamiento no es tan bueno.

– En cuanto al vidrio, conseguirás evitar que escape el calor o el frío del aire acondicionado. Si quieres aprovechar mejor la luz solar, elige el vidrio de baja emisividad y calor solar. Ahora existen también los inteligentes, que se adaptan de manera eficiente a las condiciones de la vivienda.

– Puedes instalar un cerramiento con techo o sin techo. Si te has decidido por instalarlo, escoge el material más adecuado para ti. El techo de vidrio es idóneo cuando quieres recibir más sol, como en las viviendas que están orientadas al norte. El de policarbonato es similar al vidrio, pero aísla mejor térmica y acústicamente, y es muy resistente a los agentes meteorológicos. Los techos de paredes de sándwich están fabricados con dos chapas intercaladas con un panel de alta densidad, y son ideales si vas a utilizar la terraza como una habitación más.

En Aluduvan somos expertos en trabajos en aluminio, con más de 16 años de experiencia en el sector. Utilizamos distintos tipos de cerramientos y de distintos diseños. Ahora que ya sabes un poco mejor cómo quieres que sea tu cerramiento, puedes informarte o consultarnos sin compromiso.