Como empresa de referencia para ventanas de aluminio a buenos precios en Madrid, queremos dedicar el siguiente post a comentar las ventajas de los cerramientos que tienen hecha la rotura de puente térmico (RPT).

¿Sabrías explicar qué es un puente térmico? Es una zona por la que se pierde el calor de una habitación en invierno y el frío en los meses de verano. Esto provoca que la factura energética sea más alta.

Como ya sabes, las ventanas de aluminio tradicionales se hacen con vidrio, un material aislante, y un marco fabricado e  aluminio, un metal conductor del calor y de la electricidad. La combinación de los dos materiales es lo que causa las pérdidas energéticas en carpinterías de exterior.

Como profesionales especializados en ventanas de aluminio a buenos precios en Madrid, queremos que sepas que la RPT nos sirve para poner una solución a dichos escapes de calor y frío. Para ello, hay que poner una pieza de plástico entre las dos caras de la ventana. De esta manera, evitamos el contacto directo entre ambas.

Si se quiere que la pieza de plástico cumpla con su finalidad, ha de estar diseñada con un grosor determinado y colocarse alrededor del perímetro interior de la ventana.

Entre los aspectos positivos de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, hay que mencionar un ahorro energético de hasta el 40% en relación a los otros modelos. Además, son más estéticas y cumplen y respetan el Código Técnico de la Edificación.

No dudes en contactar con Aluduvan.