
04 Ene ¿Qué tipo de ventana es mejor para mi casa: correderas, oscilobatientes y abatibles?
Al tratar de escoger ventanas de aluminio baratas, quizás te des cuenta de que no es tan fácil. Sobre todo cuando no tienes a profesionales capacitados que puedan darte su ayuda o aconsejarte en esa elección. Por eso, a través de este artículo, te orientaremos para que elijas las mejores ventanas para tu hogar.
¿Qué tipos de ventanas existen?
Hay tipos diferentes de ventanas de aluminio baratas entre los cuales te tocará escoger. Un aspecto a tener en cuenta es la clase de apertura que tiene el modelo elegido. Al seleccionar, evalúa qué tanto espacio tiene la habitación donde se va a colocar la ventana.
Además, considera los muebles que estarán cerca y la ventilación que quieres en tu casa. Nosotros, como profesionales de este sector, hemos reunido la información necesaria sobre las diferentes opciones existentes. Así podrás compararlas, para hallar las ventanas más adecuadas al espacio donde estarán.
Ventanas correderas
Una opción muy acertada, si no tienes mucho espacio disponible en la casa, son las ventanas de aluminio baratas correderas. Estas permiten una apertura sin restar espacio en la estancia. Puesto que su apertura se produce a través del deslizamiento de las hojas, a un lado y al otro.
De esa forma se deja abierta una parte de esa ventana, dependiendo de qué tanta ventilación se quiera. Claro, es importante destacar que con este tipo de ventanas de aluminio baratas no tendrás apertura completa. Sin embargo, presentan varias ventajas, entre las que destacan estas:
- No ocupan mucho espacio donde son colocadas.
- Otorgan una sensación mayor de amplitud.
A pesar de sus puntos a favor, presentan ciertas desventajas, como lo son:
- Menor apertura.
- Aislamiento menor.
Ventanas oscilobatientes
Las ventanas de aluminio baratas oscilobatientes son muy utilizadas hoy día, y son similares a las que son abatibles. Su apertura es permitida por el eje inferior y el lateral, haciendo fácil que elijas qué ventilación prefieres. Además de ello, podrás escoger el espacio a invadir al momento de abrirla.
Estas ventanas hechas con aluminio no simplemente abren las hojas en dirección a los extremos de los marcos laterales. También hacen posible una apertura superior vertical, girando su manilla hasta la tercera posición. Con esa posición, podrás ventilar tu casa gracias a una constante corriente de aire. Algunas de sus ventajas son:
- Se abren completamente, aportando así una mayor ventilación.
- Cuentan con un cierre hermético que le da mayor seguridad, eliminando el riesgo de que se caiga.
- Son adaptables a todos los espacios y resulta fácil limpiarlas por el lado de afuera.
Sin embargo, igualmente tiene algunos puntos en contra, tales como:
- Requieren de cierto espacio mínimo en los alrededores para poder abrir sus hojas, y su sistema es más complejo.
- No es posible escoger si se abren hacia adentro o hacia afuera, ya que forzosamente deben abrirse hacia adentro.
Ventanas abatibles
Las ventanas de aluminio baratas abatibles son tradicionales. Su apertura se basa en que sus hojas giran sobre el eje (ya sea inferior, superior o lateral). Esta clase de sistemas son ideales para conseguir un nivel más alto de aislamiento tanto acústico como térmico. Al definir sus ventajas, resaltan las siguientes:
- Cuentan con una apertura completa, ofreciendo una mejor ventilación gracias a sus hojas accesibles y son fáciles de limpiar.
- Por ser un sistema muy usado, sus precios son más competitivos que los del resto.
Por otra parte, las desventajas que se perciben son:
- Requieren de mayor espacio para que puedan abrirse. Por eso, no resultan apropiadas para espacios reducidos.
- No deben existir obstáculos en el trayecto de sus hojas, para que sea posible la apertura total.