Tipos de acabados para las ventanas de aluminio - Aluduvan Carpintería
726
post-template-default,single,single-post,postid-726,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Tipos de acabados para las ventanas de aluminio

Tipos de acabados para las ventanas de aluminio

Tipos de acabados para las ventanas de aluminio

Ya sabemos que las ventanas de aluminio a buenos precios en Madrid son la principal opción hoy día a la hora de instalar ventanas en el hogar, entre otras razones, por su mejora estética. A la hora de elegir ventanas, podemos escoger el tipo de acristalamiento y muchas otras opciones, entre ellas, el acabado de los perfiles de la ventana, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Aluduvan ofrecemos distintas posibilidades decorativas para el aluminio de las ventanas, pudiendo el cliente elegir entre diferentes texturas, por poner un ejemplo. En función de la textura, uno de los acabados disponibles es el anodizado, que se define como el proceso que se utiliza para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. El anodizado aporta ventajas al aluminio que será más resistente al paso del tiempo, pero también da mayores posibilidades a nivel estético, ya que dependiendo del tratamiento mecánico de la superficie, se puede hablar de tres acabados: directo, lijado y pulido, consiguiendo un efecto más natural o más brillante según el tratamiento que se aplique.

Otra posibilidad al elegir ventanas de aluminio a buenos precios en Madrid es el lacado, que se realiza aplicando una pintura de poliéster en polvo sobre los perfiles y la posterior polimerización en el horno. Dentro del lacado podemos encontrar dos tipos de acabados: el lacado con efecto brillo o mate, que se realiza aplicando una capa de barniz sobre la laca, de forma que se consigue el efecto brillo, y sin aplicarla, se consigue el efecto mate. Pero también es posible encontrar el lacado texturado y texturado mate, que tiene una textura más o menos rugosa.